Entendemos por voluntariado a la actividad que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas en proyectos y la realidad social.

En nuestra organización creemos decididamente en el voluntariado como herramienta para favorecer la participación social y el desarrollo personal de los ciudadanos y ciudadanas, facilitando su compromiso con la comunidad y la adquisición de nuevas capacidades. Por ello, acogemos a personas voluntarias en nuestra entidad, posibilitando su colaboración en nuestras actividades y comprometiéndonos con su bienestar durante la realización de su actividad voluntaria.

Durante varios meses de trabajo, el personal de nuestra organización consensuó un documento en el que se recoge la identidad, papel y modelo de voluntariado, la figura de coordinador/a del voluntariado, la relación entre las personas voluntarias y las personas contratadas, el Plan de Formación y el Itinerario de Voluntariado. Confiamos en que este instrumento nos permita mejorar la calidad del voluntariado en nuestra entidad, así como las satisfacción de los voluntarios y voluntarias que colaboran en nuestros proyectos.